endur®️ suscribe acuerdo con la empresa italiana de biotecnología Bio-ON para la producción de plásticos 100% biodegradables.

¿Sabías que el poliéster es una de las mayores fuentes de contaminación de los océanos por la trituración de microfibras cuando la ropa se lava? Este ha sido un problema con múltiples consecuencias en los ecosistemas marinos y también en los productos del mar que consumimos ya que diversos estudios científicos han comprobado la presencia de microplásticos en pescados y mariscos.

Por esta razón, nuestra compañía ha sido particularmente sensible a la protección del medio ambiente y estamos reorientándonos hacia un nuevo modelo de negocio sustentable, uno de nuestros retos más grandes es remplazar las fibras sintéticas no biodegradables que actualmente utilizamos en todos nuestros productos por fibras de origen biológico con las mismas propiedades y con la ventaja de ser biodegradables en agua y en el suelo.

Nuestro desafío con la primera planta de bioplásticos en México, será impulsar la producción de biopolímeros de PHA (polihidroxialcanoatos), para reemplazar las fibras sintéticas como el poliéster. ¿Cómo lo haremos? Con residuos y subproductos agroindustriales, entre ellos, desechos de la caña de azúcar y de agave.

Un modelo de negocios sustentable

Bioplástico es el nombre que se utiliza para referirse a un grupo de materiales que, o bien se crean de materia orgánica, o son biodegradables. Este tipo de materiales se demandan cada vez más en un mercado global en el que el consumidor empieza a preocuparse por la huella ecológica que dejan sus compras.

Para la construcción de nuestra primera planta de bioplásticos enfocada en la industria textil, hemos establecido una alianza estratégica con la empresa italiana de nombre Bio-on quien es propietaria de una de las tecnologías más innovadoras del mundo en el sector de biopolímeros.

Bio-on produce PHA y PHB (polihidroxibutirato) a partir de fuentes renovables de plantas y lípidos sin ninguna competencia con las cadenas de suministro de alimentos. Además, sus biomateriales garantizan las mismas propiedades termomecánicas de los plásticos convencionales con la ventaja de ser biodegradables.

En endur®️ queremos responder a la creciente demanda por parte de las nuevas generaciones, de un futuro limpio y renovable, con productos responsables, de calidad y 100% eco.

Con los productos de la primer planta esperamos reemplazar el uso de polímeros que provienen de la industria petroquímica por polímeros de origen biológico para la fabricación de telas de poliéster. Bajo el acuerdo celebrado con Bio-On, avanzamos hacia un futuro más sustetable, en armonía con el medio ambiente.